Banner
Seleccione su provincia
Inicio

Ya es obligatorio que todos los edificios, viviendas unifamiliares, pisos, dúplex, chalets, oficinas o locales, que se vendan o arrienden, dispongan (desde el momento en que se publiciten) de un certificado de eficiencia energética redactado por un técnico competente.

La Certificación energética de los inmuebles es una obligación impuesta a España desde la Unión Europea (Directiva 2010/31/CE). El RD 235/2013 define el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de edificios y establece la obligatoriedad de que todas las viviendas que se publiciten para su venta o alquiler cuenten con su certificado energético, cuya etiqueta debe ser exhibida en toda oferta, promoción y publicidad.

El incumplimiento de esta normativa de ámbito nacional acarreará la posibilidad de sufrir sanciones por parte de la administración que van desde los 300 a 6.000 €. Es muy importante conocer el hecho de que publicitar una vivienda para su venta o alquiler sin disponer de su certificado de eficiencia energética tendrá una sanción mínima de 300 €.

Nuestro Estudio de Arquitectura e Ingeniería “ALONE” realiza el certificado de la eficiencia energética tanto viviendas existentes como de edificios nuevos. Para su cálculo utilizamos los programas oficialmente reconocidos LIDER-CALENER y CERMA para edificios nuevos, y CE3 y CE3X para edificios existentes.

Si decide contratar la redacción de un certificado de eficiencia energética para su vivienda, oficina o local, desde “certificadoenergetico .si cuente con una empresa líder en la certificación energética.